domingo, 25 de septiembre de 2011

Herencia


Sinopsis
China, 1931. La joven Junan y su hermana Yinan, pertenecientes a una distinguida familia, quedan a la deriva de su tristeza tras el suicidio de la madre. Unidas por un vínculo más allá del lenguaje, pactan no separarse jamás, hasta el día en que a Junan la casan con un soldado y comete el error de enamorarse de él. Cuando los japoneses invaden China, el joven matrimonio ha de separarse. Incapaz de reunirse con su marido en la capital, Junan toma la funesta decisión de enviar a su hermana tras él.
Ambientada en China y los Estados Unidos sobre un telón de fondo de caos político y agitación social, Herencia está narrada desde el punto de vista de Hong, la hija de Junan -testigo de los acontecimientos y obsesionada por la influencia que han ejercido en su propia vida-, y traza con hondura el rastro de una traición a lo largo de generaciones

 PERSONALMENTE
Ayer acabé de leer esta novela de saga familiar. Narrada en primera persona con un estilo muy original, consigue transmitir una gran veracidad y a pesar que la autora deja muy claro al principio del libro que es un relato de ficción es tal su empatía  con los sentimientos de cada personaje que acabas sin culpar a nadie de las circunstancias...
El libro arranca con el suicidio de la madre y aunque el ritmo narrativo es bastante fluido a ratos se me ha hecho lento y me ha faltado un punto de "enganche" con lo cual he tardado bastante en leerlo.

2 comentarios:

  1. Jo, a mi es que estos libros se me hacen lentísimos :s

    Yo ahora estoy leyendo Switch in the red de Susana Vallejo

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Las historias orientales suelen ser lentas, es verdad...
    El argumento tiene buena pinta.

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar